“MALA MEMORIA”

A 40 años del golpe de Estado el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende generaron un concurso nacional de canciones para tributar a víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Queremos que los jóvenes asuman ese traspaso de memoria, como en una posta, en que ellos tributen a las víctimas de la dictadura a través de composiciones musicales”, afirmó el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Uno de los intereses del concurso es que se haga referencia a víctimas poco conocidas, que no han recibido reconocimiento o tributo público. “Víctimas anónimas, trabajadores, vendedores ambulantes, campesinos, y que forman parte del largo listado de víctimas del Informe Rettig, ya sea como detenidos desaparecidos o como ejecutados políticos. Ése es el foco de las personas que queremos homenajear, tributar a través de este proyecto”

“Valoramos mucho que sea un proceso, que no sea un evento. Y que esté enfocado en las víctimas más anónimas de la dictadura, no solo en las personas que han sido ya objeto de reconocimientos públicos. Me parece que ese concepto de las víctimas más anónimas, luego de un proceso largo y participativo, enfocado además al protagonismo de los jóvenes, me parece que son ideas muy potentes que están detrás de este proyecto”, expresó.

Todo terminará el 11 enero de 2014 con un concierto en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos donde se presentarán las canciones seleccionadas y los artistas con sus repertorios propios.

Fuente: “Concurso recordará con canciones a las víctimas anónimas de la dictadura”. Extraído de: http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/concurso-recordara-con-canciones-a-las-victimas-anonimas-de-la-dictadura/20130627/nota/1923729.aspx

Para descargar las bases del concurso, presione AQUÍ. Mayor información en http://malamemoria.cl/

Anuncios